SUM subtotales

Hola buen dia.

Tengo 2 tablas Ordenes y Ordenes Detalles. En la Tabla Ordenes Detalles me registra todos los pedidos con sus precios, Pero lo quisiera en la Tabla Orden me muestre la suma total de los precios.

Ordenes
OrdenId , FECHA, Clientes, Tipo Venta(type Ref), Total (type price)

Ordenes Detalles
OrdenDetalleId, OrdenId(type Ref), Tipo Producto(type Ref), Importe (type Price), Cantidad(Type number), Total(type Price)

E tratado de varias formas pero no me sale, ayuden por favor

Solved Solved
0 10 1,494
1 ACCEPTED SOLUTION

View solution in original post

10 REPLIES 10

HBT
Silver 4
Silver 4

Hola Andrรฉs! Deberรญas hacer un SUM(SELECT)) Aprovecho para comentarte que puedes hacer mi curso gratis en www.Tailorsheet.com

Un saludo

Gracas Guillermo lo hice de esta forma

Sum(Select(Orden Detalle[Sub-Total],[OrdenId]=[_THISROW].[OrdenId]))

y su me suma el TOTAL Pero en mi App me sigue mostrando 0.00

Hola Andrรฉs, necesitarรญa ver que realmente coinciden las columnas de OrdenId. Cuando sale 0 es que no encuentra ninguna coincidencia

Orden

Orden Detalle
3X_7_4_74ffd68be8abf0f820d8247f3641a09d62cae0bf.png

Estructura de Orden

Guillermo,

este problema se debe a que se crea la columna virtual en la tabla de registro de ordenes, en mi caso "Registro de Entradas" y muestra cero, como lo indica el TEST.

 

Captura de pantalla 2024-04-11 112540.png

Captura de pantalla 2024-04-11 112935.png

Pero si creo la columna virtual en la tabla "Entradas" si funciona, pero no puedo agregar el resultado a la vista principal del registro de entradas. Que se puede hacer para verlo en la vista de Detalles?

Captura de pantalla 2024-04-11 113236.png

Hola Andrรฉs. Tienes que hacerlo con una columna virtual. Si no, se queda estรกtica y no se recalcula

Como se agrega una columna virtual??, quiere decir que el campo Total lo elimino ??

Se agrega desde el apartado de columnas. Tu campo total lo eliminarรกs y tendrรกs la formula que tienes actualmente en la columna virtual

Top Labels in this Space