Suma de Horas paro de máquina por Fecha y por tipo

Hola comunidad, buenas tardes!
Tengo una tabla en la cual debo calcular los paros de una máquina por día, para ello he utilizado la siguiente expresión:
SUM(SELECT(PARO DE MAQUINA[DURACIÓN],[FECHA]=[_THISROW].[FECHA]))

A esta misma tabla debo agregarle el calculo de la cantidad de horas de paro externo por fecha.

Que fórmula debo utilizar para esta función???.
Gracias.-

Solved Solved
0 3 555
1 ACCEPTED SOLUTION

Estimados colegas, logré resolver el problema con la siguiente fórmula:

SUM(SELECT(PARO DE MAQUINA[DURACIÓN],AND(([FECHA]=[_THISROW].[FECHA]),([TURNO]=[_THISROW].[TURNO]),AND(([FECHA]=[_THISROW].[FECHA]),([TIPO PARO]=[_THISROW].[TIPO PARO])))))

Con ello he logrado calcular los paros EXTERNOS, según el TURNO seleccionado y la FECHA seleccionada.

Espero les sirva.
Saludos.-

View solution in original post

3 REPLIES 3

No está claro lo que quieres decir. ¿Lo puedes aclarar? Gracias.

Si por supuesto!!

Estoy desarrollando una app en la cual debo calcular el rendimiento de una máquina. Para ello, los datos consisten en las horas de marcha y de paro que los maquinistas informan durante los turnos (MAÑANA/TARDE/NOCHE). Estos paros pueden ser de dos tipos, Internos o Externos, para el cáculo de rendimiento sólo necesito saber las horas de paro Externo del turno seleccionado y la fecha seleccionada.
Con la fórmula SUM(SELECT(PARO DE MAQUINA[DURACIÓN],[FECHA]=[_THISROW].[FECHA])) he logrado mostrar la cantidad de horas totales por fecha seleccionada, pero lo que necesito es que me muestre las horas de paro externo del turno seleccionado y fecha seleccionada para que al final de cada turno en el informe se calcule el rendimiento de la máquina.

Estimados colegas, logré resolver el problema con la siguiente fórmula:

SUM(SELECT(PARO DE MAQUINA[DURACIÓN],AND(([FECHA]=[_THISROW].[FECHA]),([TURNO]=[_THISROW].[TURNO]),AND(([FECHA]=[_THISROW].[FECHA]),([TIPO PARO]=[_THISROW].[TIPO PARO])))))

Con ello he logrado calcular los paros EXTERNOS, según el TURNO seleccionado y la FECHA seleccionada.

Espero les sirva.
Saludos.-

Top Labels in this Space