Sumar subtotales en tabla de referencia

Buenas tardes.
Necesito armar presupuesto a partir de la selección de productos en stock.

Tengo 3 tablas (Hojas) relacionadas:
Una es la de “Inventario”, que tiene las columnas “IDINVENTARIO, NOMBRE, DETALLE, PROVEEDOR, COSTO, CANTIDAD EN STOCK”
Otra es la de “Presupuesto”, que tiene “IDPRESUPUESTO, CLIENTE, FECHA, DIRECCIÓN”
Otra es la de “Contenido” que no es visual, es sólo de referencia para lo que contiene el presupuesto, y es una relación entre “Inventario” y “presupuesto”. “Contenido” tiene las columnas: “IDPRESUPUESTO, EQUIPO, CANTIDAD, COSTO, TOTAL”.

Actualmente, primero creo un “Presupuesto”, y después le agrego “Contenido” al presupuesto, utilizando la IDPRESUPUESTO como referencia.

Hasta ahí todo perfecto, pero sólo tengo los subtotales (COSTO*CANTIDAD) en cada contenido individual.

Necesito una columna virtual en “PRESUPUESTO” que sea la suma de todos los “TOTALES” de la referencia de la tabla “CONTENIDO”. Pero no se como hacerlo.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar!

Solved Solved
1 5 1,428
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola,

Si no estoy mal , tu tabla “Contenido” necesita otra columna para el ID, ya que la IDPRESUPUESTO, asumo yo, es la REF entre “Presupuesto” y “Contenido”. Cada tabla debe tener una columa que contenga un ID unico para cada linea o row. Entonces puedes empezar por ahi primero.

Para adquirir la suma total de todas las lineas de “Contenido” en la tabla de “Presupuesto”, puedes crear la columna virtual y utilizar la siguiente expresion:

SUM(
SELECT( Contenido[Total], [IDPRESUPUESTO] = [_THISROW].[IDPRESUPUESTO] )
)

Avisame como te va

View solution in original post

5 REPLIES 5

Hola,

Si no estoy mal , tu tabla “Contenido” necesita otra columna para el ID, ya que la IDPRESUPUESTO, asumo yo, es la REF entre “Presupuesto” y “Contenido”. Cada tabla debe tener una columa que contenga un ID unico para cada linea o row. Entonces puedes empezar por ahi primero.

Para adquirir la suma total de todas las lineas de “Contenido” en la tabla de “Presupuesto”, puedes crear la columna virtual y utilizar la siguiente expresion:

SUM(
SELECT( Contenido[Total], [IDPRESUPUESTO] = [_THISROW].[IDPRESUPUESTO] )
)

Avisame como te va

Solucionado. Agregué la columna que dijiste IDCONTENIDO, y la fórmula SUM(SELECT que recomendaste. Quedó justo como quería.

Muchas gracias!

¡Excelente aporte! Me fue muy útil también a mi. Estaba buscando como resolver exactamente el mismo tema.

hola buenas noches, quisiera pedirte un favor estoy teniendo un problema con el modo escritorio, deseo sumar los valores de la tabla detalleventas pero no lo hace, aunque en vista normal si lo hace y no lo comprendo la formula que estoy utilizando es Sum(SELECT(detalle venta[PRECIO DE VENTA TOTAL],[_thisrow].[id venta]=[id venta]))

aqui en esta foto muestro el problema

jorgeuandres_0-1665459602905.png

 

Please report problems with the desktop view preview here:

In Preview: New UI design for desktop users - Google Cloud Community

Top Labels in this Space