Campo editable y pasar registro a otra hoja

Buenas tardes espero se encuentren bien el dia de hoy.

Tengo una problematica a la cual solicito de su apoyo para ver si se pudiera resolver y de poderse resolver saber como hacerlo.

Tengo una app que estoy construyendo en la cual tengo dos tablas (tabla principal y tabla secundaria) la tabla principal tiene varios nombres de encabezados entre la cual una se llama "STATUS" y la tabla principal se puede modifcar y agregar... la tabla secundaria tiene las mismas columnas con los mismos nombres de encabezados que la tabla principal y es "SOLO LECTURA".

Existe alguna funcion, conjunto de funciones o sugerencia de como realizarlo, para que al momento de registrar/guardar datos  en la tabla principal y al consultar ese registro ya guardado o regitrado, aparezcan todos los campos como solo lectura para no poder modificarlo a excepcion del campo "STATUS" que ese se pueda modificar y una vez se coloque la palabra "FINALIZADO" se cambie a solo lectura el campo al igual que todos los demas.

A su vez cuando el "STATUS" de dicho registro cambie a "FINALIZADO" todo el registro guardado se pase a la tabla secundaria para asi poder depurar registros ya concluidos y asi, si se requiere solo observar esos registros finalizados tenerlos separados de los que aun no estan finalizados.

Saludos.

Solved Solved
0 2 229
2 ACCEPTED SOLUTIONS

Todo lo que describes es posible en AppSheet.

Sin embargo, es probable que otra técnica sea más apropriada que la premisa de mantener dos tablas. Revisa la función slice.

Para controlar la posibilidad de editar campos individuales, utiliza la propiedad indicada de la columna: Conditionally allow column edits (Editable_If) - AppSheet Help

Si en realidad lo que pretendes hacer es controlar las funciones que mencionas según el usuario, revisa las técnicas recopiladas en  SUMMARY TIP: User permissions, roles, and settings - Google Cloud Community

View solution in original post

Schau dir folgendes Video wie ein Statuswert automatisch aktualisiert werden kann: Alle untergeordneten Datensätze, wenn der übergeordnete Datensatz aktualisiert wird 

View solution in original post

2 REPLIES 2

Todo lo que describes es posible en AppSheet.

Sin embargo, es probable que otra técnica sea más apropriada que la premisa de mantener dos tablas. Revisa la función slice.

Para controlar la posibilidad de editar campos individuales, utiliza la propiedad indicada de la columna: Conditionally allow column edits (Editable_If) - AppSheet Help

Si en realidad lo que pretendes hacer es controlar las funciones que mencionas según el usuario, revisa las técnicas recopiladas en  SUMMARY TIP: User permissions, roles, and settings - Google Cloud Community

Schau dir folgendes Video wie ein Statuswert automatisch aktualisiert werden kann: Alle untergeordneten Datensätze, wenn der übergeordnete Datensatz aktualisiert wird 

Top Labels in this Space