Desplegables condicionales anidados

Hola a todos y todas:
Estoy intentando hacer que 3 desplegables de un formulario condiciones la selección de datos a mostrar progresivamente.

La tabla de la que depende el formulario es esta.

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 9.11.18.png

"ID_Sesion" es la referencia con una tabla llamada "Sesiones" y esta, "Datos", forma parte de ella.

El primer desplegable del formulario es "Tipo" de la tabla "Tipo", cuyo campo ID se llama "Tipo" (son pocos datos).

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 9.28.42.png

El segundo desplegable es "Subtipo" de la tabla "Subtipo" cuyo ID es "IDSubtipo".

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 9.40.19.png

La tercera tabla es la de "Ejercicios" cuyo ID es "IDEjercicio"

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 9.41.32.png

El segundo desplegable funciona bien con la siguiente instrucción en "Data validity" introducida en "Datos->Subtipo"

SELECT(Subtipo[Subtipo];[Tipo]=[_THISROW].[Tipo])

El tercer desplegable funciona parcialmente ya que solo filtra los ejercicios por "Tipo" pero no por "Subtipo". La instrucción introducida en "Data validity" en el campo "IDEjercicio" es la siguiente

SELECT(Ejercicios[IDEjercicio];AND([Tipo]=[_THISROW].[Tipo]; [IDSubtipo]=[_THISROW].[IDSubtipo]))

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Un saludo

0 2 60
2 REPLIES 2


@tetafalla wrote:

SELECT(Ejercicios[IDEjercicio];AND([Tipo]=[_THISROW].[Tipo]; [IDSubtipo]=[_THISROW].[IDSubtipo]))


 

Going by the screenshots you have shared , you may want to try the below expression?

SELECT(Ejercicios[IDEjercicio];AND([Tipo]=[_THISROW].[Tipo] , [Subtipo]=[_THISROW].[IDSubtipo]))

Please take a look at the highlighted part.

Al cambiar el parámetro que me indicas en el tercer desplegable no aparece ningún ejercicio.

Gracias de todas formas. 

Top Labels in this Space