Type specific value...! - Escribe valor o palabra especifica...!

Saludos! Tengo una lista de usuarios, cada uno con su numero de ID. Necesito saber como hacer para que ese campo que dice โ€œUserโ€ solo reconozca esos numeros de ID cuando el usuario lo escriba y presione โ€œsalvarโ€ y no cualquier otro numero. Ej. User1 = 1010, User2 = 1030, etc. Gracias!!!

Greetings! I have a list of users, each with their ID number. I need to know how to make that field that says โ€œUserโ€ only recognize those ID numbers when the user types it and presses โ€œsaveโ€ and not any other number. Eg User1 = 1010, User2 = 1030, etc. Thanks!!!

0 7 376
7 REPLIES 7

Saludos @Nando_PS,

Bienvenido a la comunidad.

Eso depende de lo que necesitas. Puedes relacionar esa lista de Usuarios con la tabla de Productos. La lista de usuarios debera estar en pestaรฑa separada a la de productos.

Entiendo que no me expliquรฉ muy bien! Me disculpo! Yo lo que necesito es que el usuario que estรฉ llenando el formulario introduzca el nรบmero de ID que se le haya asignado que en este caso son 4 nรบmeros, pero la parte importante aquรญ es que el usuario lo escriba, no que lo seleccione de una lista, pero a su vez que ese campo que se llama โ€œUserโ€ solo reconozca ese nรบmero de ID asignado y no otros nรบmeros. El nรบmero serรญa privado para cada usaurio, ej.

Usuario 1 debe introducir su nรบmero de ID - โ€œ2010โ€
Usuario 2 debe introducir su nรบmero de ID - โ€œ1120โ€
Usuario 3 debe introducir su nรบmero de ID - โ€œ1001โ€

Gracias!!!

Bueno de ser asรญ, es mas dificil validar que sea valido el numero introducido.
Tendrias que configurar el campo de la siguiente manera.

Anteriormente habรญa intentado ese modo, pero no me sirve porque si tengo un usuario con nรบmero de ID โ€œ1001โ€ y otro usuario con nรบmero de ID โ€œ1003โ€ y uno de los 2 introduce por error โ€œ1002โ€, โ€œ1010โ€, o cualquier nรบmero que no tenga usuario no voy a saber identificar cual de los 2 usuarios introdujo mal el nรบmero de usuario. Estoy trancado

Por eso la sujerencia de hacer una tabla. Cuentame tu necesidad, para que es el formulario.

Ok! El app es para manejar inventario de un laboratorio dental, donde se hacen dientes, etc. se utilizan materiales como zirconia, pinturas (variedad de colores), navajas, etc.

En el laboratorio hay varios tรฉcnicos que utilizan de esos productos dependiendo de su area de trabajo. Cada tรฉcnico es el responsable de coger y registrar el producto de su elecciรณn en el app de inventario con un nรบmero de ID (exclusivo de รฉl).

Lo que queremos evitar es que un tรฉcnico/usuario registre en inventario el producto que sacรณ con el nรบmero de ID de otro tรฉcnico, o introduzca un numero de ID que no existe. Por eso necesito que el tecnico/usuario lo escriba y no que lo seleccione de una lista donde se vean todos los numeros de ID por privacidad a los otros tecnicos/usuarios.

Ok te entiendo lo puedes hacer de una de las siguientes dos formasโ€ฆ

  1. Que cada usuario se logue al App, puedes usar una cta gmail. Asรญ puedes poner en el campo Usuario un Initial Value = USEREMAIL(), asi es transparete para el usuario.

  2. Crear cรณdigos QR o de barra y pegarlos al carnet del tรฉcnico/usuario. El campo de Usuario lo configuras como Scan Barcode true asรญ ello leen este cรณdigo al momento del registro.

Top Labels in this Space