Apoyo para elaborar Dashboard

Buenos días,

Soy nuevo con appsheet, siento que es muy intuitiva, sin embargo, no dejo de compararla con las herramientas de Office (las cuales usaba antes).

Realice una base de datos, que funciona para dar el seguimiento de una capacitación bimestral. Se imparte a 3 empresas, en donde cada empresa hay un Coordinador y tiene gente a su cargo.
Básicamente lo que busco es crear un dashboard que me permita:

Tener el porcentaje de avante total, y por cada empresa.
Al seleccionar una empresa, obtener el avance por coordinador.
Al seleccionar un coordinador, me muestre los empleados que aun no han tomado la asistencia.

Actualmente descargo el excel, lo hago tabla e incluyo tabla de totales. Sumo a los empleados, sumo la columna de asistencia. Y multiplico la suma de asistencia por 100, luego lo divido entre la suma de los empleados.
Ya cree 3 columnas virtuales:

  1. Una columna me trae la sumatoria de los empleados
  2. Otra columna me trae la sumatoria de la asistencia (sin embargo, suma las filas, no diferencia los campos de asistencia y vacios)
  3. Una columna que hace la operacion como en excel

Me gustaría obtener algo similar al siguiente esquema:
3X_b_8_b83f1d41e696f95f84a10fb50155950ba954460c.png

1 14 511
  • UX
14 REPLIES 14

Saludos @MiguelNYC,

Bienvenido a la comunidad.

Intenta viendo estos posts:
https://community.appsheet.com/search?q=dashboard

Cualquier cosa nos comparte imagenes de lo que haz hecho.
Una opcion importante es que actives esto:

@James_McFarlane gracias por la bienvenida,

Sé que lo que estoy buscando es muy sencillo, ya que en excel lo hago sin dificultad alguna.
Lo que necesito es:
*Crear 3 columnas virtuales
1.- Sumatoria de los empleados
2.- Sumatoria de la asistencia
3.- Porcentaje de asistencia

Pude crear la primer columna con la formula: COUNT(Asistencia[Nombre])
La segunda columna tambien la cree con la misma formula, sin embargo, solo suma el numero de celdas, entonces, me da el mismo resultado que la primer columna: COUNT(ASISTENCIA[Asistencia])
La tercer columna que tengo es: ([TotalAsistencia] * 100) / ([TotalOperadores])

Necesito que la segunda formula me traiga solo la sumatoria de la asistencia, en la columna lo identificamos como “Listo”. Al corregir esta formula, la tercer columna virtual ya me serviria.

Después de esto, me gustaría que mi dashboard quedara como la imagen con la imagen que postee. Estoy leyendo los post que me compartes, pero no logro obtener esta respuesta.

¿Podrías apoyarme? Realmente estoy batallando mucho para hacer algo simple

Saludos Miguel,

En la column de la sumatoria de la asistencia usa una formula como esta:

COUNT(FILTER("Nombre_Tabla",
               ([ComoSeLlameLaColumna]="Listo")
              )
)

Completemos esta parte y luego vemos lo del Dashboard. Estar compuesto de varias UX y para la lista de NO ASISTENCIA, podrias crear un SLICE filtres por la NO ASISTENCIA y luego se muestra en el Dashboard como una tabla.

James,

En efecto, tu formula ya solucionó mi segunda columna virtual y con ello, la tercer columna virtual. ¡Gracias!
3X_e_e_eeea296d6c5d2d0378e1215f27767e58af899c1a.png

Ahora me gustaría que en otra vista, pueda tener el dashboard. Donde me filtre la información, en la siguiente jerarquía:
*Empresa (Porcentaje de avance)
*Coordinadores de cada empresa (porcentaje de avance)
*Operadores que aún no han tomado el curso

Saludos, y nuevamente te agradezco por el apoyo.

Excelente. Sobre el dashboard que haz intentado.

Los operadores es una tabla filtrada que se base en un SLICE.

Mira te comparto las columnas que tengo, y los slice que he realizado (los que pensé que necesitaba). Uno de ellos es donde me muestra el avance de la capacitación (que es la tercer columna virtual) y el otro es el patio (las diferentes empresas que pertenecen a la organizacion)

Entonces ahora agrégalas a una vista tipo dashboard.

Que tal James, te comparto como tengo los slides. Ya que al ponerlos en el dashboard, no me da el resultado que busco:

Saludos Miguel,

Hay algo que no me hace sentido. Puedes enviar screen shot solo de la configuración del UX Dashboard?

Que tal James,
Te comparto como tengo configurado el dashboard:

En la primera foto la sección de abajo es una imagen del Dashboard? Por que no se corresponden. En la pantalla de Dashboard tienes Patio y Progreso pero en la imagen de arriba tienes Patios y Asistencias.

Asistencia es el nombre de la columna que tengo en el spreadsheet, Progreso es el nombre del slice.
Tambien la vista principal se llama Asistencia

Seria posible que me compartas el app como editor para revisarlo?

Claro, te estoy mandando un mensaje, por favor compárteme la dirección a la que te compartiré el acceso.

Top Labels in this Space