Appsheet Internship?

Hello friends, I’ve been working with AppSheet for a while, but i still feel I have a LOT to learn before going on the hunt for clients on my home country, so i’m looking for something like an internship, I can help you build apps for your clients in exchange for knowing more about your apps, how you manage your clients, how you catched your clients in the first place, etc.

About me

I’m a last year civil engineering student from Paraguay, currently working on a construction company for whom i have been developing apps and sheets for the last year, some of you may know me already as i have been very active in this forum for some periods of time, i speak native spanish and (I hope you agree on this) decent english.

Let me know if you’re interested in having me around, or if there’s something else you’d like to know, you can contact me on this forum or mailing me at rafaalmeida@fiuna.edu.py

9 5 350
5 REPLIES 5

And, in case you haven’t noticed, @Rafael_ANEIC-PY is consistently in the top 10 among community participants in terms of s received – a clear indication of active and well-appreciated participation.

https://community.appsheet.com/u?dsc=true&period=monthly

Good luck, Rafael!

Man, that page made my mood go up

@Rafael_ANEIC-PY Mi pequeño consejo, y lo que me ha ayudado a entender a resolver problemas y mejorar vez tras vez en esto, es que te pongas metas pequeñas (y te darás cuenta que no eran pequeñas realmente) de aplicaciones que puedan facilitar el trabajo en distintas áreas.
Entre las que no son laborales:

  • Tengo una app que hice para un amigo para llevar registros de un grupo de alrededor de 80 personas
  • Tengo otra app para llevar un conteo de actividades familiares
  • Tengo una app para las finanzas familiares (aun en progreso ya que no salió como esperaba)
  • Planeo hacer una app para registrar la puntuación de un juego de cartas, siempre es un problema estar sumando y anotando en papel.
  • Planeo hacer una app para interactuar con la API del dancing parrot

3X_f_6_f62a0af52b9eed62bc52b353794cdb1790c3af65.gif

Hola Rafael! Te hablo en plain-spanish porque resulta que somos vecinos, desde acá en Argentina. La experiencia más rica y reveladora que he tenido en cuanto a la producción de aplicaciones fue cuando tuve que sentarme cara a cara con mis clientes y escucharlos quejarse de mis fuckin aplicaciones, que no las entienden, que no saben qué onda. Lo que te puedo decir es que la mayoría de las personas de este mundo son practicamente “analfabetos tecnológicos”, esto quiere decir que si no les das un sistema tipo “Instagram” en donde sólo tengan que usar sus pulgares opuestos para scrollear la pantalla de arriba a abajo, NO LO ENTIENDEN.
Es una de esas situaciones frustrantes en donde la única solución es SIMPLIFICAR. Esto significa que si tu aplicación es súper simple, ya estás al 80% de llegar al éxito. Luego se trata de automatizar en el fondo sin que se den cuenta.
Mi consejo es que tenes que formarte en una disciplina complementaria al diseño de aplicaciones: los PROCESOS DE NEGOCIOS.
Esto significa que para triunfar en esto tenes que aprender a analizar cómo trabajan tus clientes con sus procesos ya establecidos, e intervenir en ellos simplificando y automatizando a través de la tecnología.
El resultado es que, al final, no estás vendiendo “aplicaciones”, estás vendiendo TIEMPO.
Le ahorras tiempo a tus clientes haciendo que sus procesos corran de fondo (ese es el sentido de los BOTS en Appsheet) y que utilicen ese tiempo en producir más que en luchar con sus procesos anticuados (por ejemplo llenar planillas con lapicera).
Tenés que animarte e ir a buscar usuarios, que son ellos los que te van a decir qué tenes que hacer.
Saludos!

PD: También te recomiendo aprender a “dibujar” tus ideas en diagramas de flujo y mapas mentales. Una herramienta fundamental es GETMIND.

@Kirk_Masden
3X_d_f_df3c4e8c4fad4601f1a50cc9605aba7fbc752e1b.gif

Sabias palabras @stilllifemuseum, muchas gracias ! voy a investigar más sobre los procesos de negocios, especialmente en los diagramas de flujo, para hacer algunas apps estuve utilizando los diagramas de bases de datos relacionales, usar ambos juntos creo que harán que las aplicaciones se armen solas prácticamente jajaja

Eso es justamente algo que no estoy haciendo, solamente estuve trabajando en apps laborales y solucionando problemas de ese estilo, creo que me estan faltando algunos proyectos mas misceláneos para ganar algo de perspectiva, gracias @SkrOYC !

Lo esperare con ansias 3X_f_6_f62a0af52b9eed62bc52b353794cdb1790c3af65.gif

pd: jesucristo 401 likes en un mes, eres grande @SkrOYC

No había visto esto, gracias!
Aquí va:

Top Labels in this Space