Edicion del pdf generado por AppSheet

Hola, necesito saber como cambiar los valores que se imprimen en el archivo pdf, porque si cambio la formula que ya genera de por si appsheet no me deja generar el archivo.
Mi problema es que necesito generar un ticket, y a la hora de imprimir el nombre del producto me imprime su codigo y no se como cambiarlo.
adjunto fotos aca abajo de las tablas y el archivo

0 18 2,914
18 REPLIES 18

Buenas, a que te refieres con โ€œcambiar los valoresโ€? si necesitas corregir el resultado que arroja tu plantilla podes mostrarnos como exactamente esta fallando y vemos de solucionarlo.

Donde dice <>, tengo que cambiarlo para que me salga el nombre del producto y no el cรณdigo, utilice la fรณrmula <<SELECT(PEDIDO[PRODUCTO],[PRODUCTO]=[ID PRODUCTO])>> y el error serรญa que no me genera el archivo pdf. Si lo vuelvo a poner como estaba antes lo genera normalmente

en la expresiรณn que va con el Start: tenes que dar como resultado una lista de keys, luego las demรกs columnas estarรกn referidas a las filas de esos keys a los que correspondan, podrias adjuntar una imagen del resultado que arroja la plantilla?

3X_a_8_a89f1dc8bf3df3c701f73e1d7eb58b13567f4f80.png
Este es el resultado del pdf, ese es el codigo que digo.

Yo use esta nomenclatura:

Pedido # <<[ID_PEDIDO]>>
<<[LabelMesa]>>
<<[fecha]>>

donde [labelMesa] es una columna virtual tiene esta fรณrmula: "=[ID_MESA].[MESA]"

Marcos_Castro_A_0-1671372247771.png

y se ve asรญ

Marcos_Castro_A_1-1671372303631.png

esta es la plantilla

IMG_5257.jpeguna vez impresa

una pregunta, ya realize el ticket , y genere un archivo pdf, (el cliente dejo un anticipo y le genero el ticket de anticipo, posteriromente lo liquida el cliente modifico el mismo ticket genero el pdf pero no me lo actualiza al momento de imprimir pero el archivo pdf si esta actualizado 

3X_b_a_bae5916e0debf73fd8db322739ea8cb992bba5c2.png
Y este es la aplicacion que asi es como deberia salir, con nombre de producto y no con codigo

Buenas! creo que tenes mal la logica, son productos agregados a un pedido?, o una lista de productos en general?, entiendo que son productos de un pedido.

<<SELECT(PEDIDO[PRODUCTO],[PRODUCTO]=[ID PRODUCTO])>>
estas haciendo referencia a la tabla pedido y comparando un id con un producto.

si necesitas los productos de cada pedido, tendria una tabla para pedidos y una de productos agregados al pedido.: select(productosagregados[idproductoagregado], [idpedido]=[idpedido], con eso no deberia haber problema


Esta es mi tabla de pedidos, intetne poner como vos me decis pero sigue arrojandome el codigo y no el nombre del producto.
tengo claro que es una falla logica pero llevo mucho tiempo intentando y no le puedo encontrar solucion

Proba con [PRODUCTO].[PRODUCTO] en vez de solo [PRODUCTO] en tu plantilla, te sugiero que modifiques tu nomenclatura de columnas, es muy confuso al mirar a simple vista cuales son REF o KEY, te recomendaria algo asi para tu tabla de pedidos:

TICKET_REF
DETALLE
PRODUCTO_REF
CANTIDAD
etc.

necesitas un PEDIDO_ID tambiรฉn que use la formula uniqueid() porque ahรญ tenes una columna de texto llamada โ€œdetalleโ€ como la KEY de esa tabla, lo cual se ve problemรกtico

Favor postea acรก la lista de columnas de la tabla que tiene los valores dentro de [Related PEDIDOs].
Desde la tabla cuyos registros se mostrarรกn en la tabla que tiene la Star: y End debes tomar las columnas para poder mencionarlas.
En otras palabras, PRODUCTO, CANTIDAD, PRECIO UNIT., y SUBTOTAL deben ser columnas de la tabla PEDIDO
Si eso estรก ok, fรญjate que PRODUCTO probablemente sea del tipo Ref o Enum base Ref, en tal caso debes usar una expresiรณn de este tipo [PRODUCTO].[LABEL]

Esta es mi tabla pedido, intento poner como vos me decis con la desreferencia pero sigue sin funcionarme

Favor postea acรก el esquema de la tabla que lleva a PRODUCTO @Tomas_D_Aureli
Tambiรฉn me sumo a lo comentado por Rafael, debes tener siempre una columna fรญsica que tenga la llave/Key/ID de cada fila de esa respectiva tabla. SIEMPRE
Tambiรฉn necesitarรกs mejorar tu nomenclatura.
En mi caso particular, yo uso la siguiente metodologรญa.

Nombre de las tablas:
Si es de registros: FACT_NOMBRETABLA
Si es de entidades: DIM_NOMBRETABLA
Su llave/ID: ID_NOMBRETABLA
Cuando hay que referenciar otra tabla: NOMBRETABLA_ID

Solo para agregar.
He visto varios usuarios que han llegado lejos en cuanto a diseรฑar su app pero les cuesta dominar algunos conceptos bรกsicos de AppSheet.
Favor lee la documentaciรณn

Top Labels in this Space