Type specific value...! - Escribe valor o palabra especifica...!

Saludos! Tengo una lista de usuarios, cada uno con su numero de ID. Necesito saber como hacer para que ese campo que dice “User” solo reconozca esos numeros de ID cuando el usuario lo escriba y presione “salvar” y no cualquier otro numero. Ej. User1 = 1010, User2 = 1030, etc. Gracias!!!

Greetings! I have a list of users, each with their ID number. I need to know how to make that field that says “User” only recognize those ID numbers when the user types it and presses “save” and not any other number. Eg User1 = 1010, User2 = 1030, etc. Thanks!!!

0 7 366
7 REPLIES 7

Saludos @Nando_PS,

Bienvenido a la comunidad.

Eso depende de lo que necesitas. Puedes relacionar esa lista de Usuarios con la tabla de Productos. La lista de usuarios debera estar en pestaña separada a la de productos.

Entiendo que no me expliqué muy bien! Me disculpo! Yo lo que necesito es que el usuario que esté llenando el formulario introduzca el número de ID que se le haya asignado que en este caso son 4 números, pero la parte importante aquí es que el usuario lo escriba, no que lo seleccione de una lista, pero a su vez que ese campo que se llama “User” solo reconozca ese número de ID asignado y no otros números. El número sería privado para cada usaurio, ej.

Usuario 1 debe introducir su número de ID - “2010”
Usuario 2 debe introducir su número de ID - “1120”
Usuario 3 debe introducir su número de ID - “1001”

Gracias!!!

Bueno de ser así, es mas dificil validar que sea valido el numero introducido.
Tendrias que configurar el campo de la siguiente manera.

Anteriormente había intentado ese modo, pero no me sirve porque si tengo un usuario con número de ID “1001” y otro usuario con número de ID “1003” y uno de los 2 introduce por error “1002”, “1010”, o cualquier número que no tenga usuario no voy a saber identificar cual de los 2 usuarios introdujo mal el número de usuario. Estoy trancado

Por eso la sujerencia de hacer una tabla. Cuentame tu necesidad, para que es el formulario.

Ok! El app es para manejar inventario de un laboratorio dental, donde se hacen dientes, etc. se utilizan materiales como zirconia, pinturas (variedad de colores), navajas, etc.

En el laboratorio hay varios técnicos que utilizan de esos productos dependiendo de su area de trabajo. Cada técnico es el responsable de coger y registrar el producto de su elección en el app de inventario con un número de ID (exclusivo de él).

Lo que queremos evitar es que un técnico/usuario registre en inventario el producto que sacó con el número de ID de otro técnico, o introduzca un numero de ID que no existe. Por eso necesito que el tecnico/usuario lo escriba y no que lo seleccione de una lista donde se vean todos los numeros de ID por privacidad a los otros tecnicos/usuarios.

Ok te entiendo lo puedes hacer de una de las siguientes dos formas…

  1. Que cada usuario se logue al App, puedes usar una cta gmail. Así puedes poner en el campo Usuario un Initial Value = USEREMAIL(), asi es transparete para el usuario.

  2. Crear códigos QR o de barra y pegarlos al carnet del técnico/usuario. El campo de Usuario lo configuras como Scan Barcode true así ello leen este código al momento del registro.

Top Labels in this Space