Buenos días comunidad, Estoy estancado y necesito ayuda. Tengo tres tablas Print PDF Related Table

Buenos días comunidad,

Estoy estancado y necesito ayuda.

Tengo tres tablas relacionadas de UNO a MUCHOS: N1,N2,N3, con estas columnas

N1 -> ID_N1 - CódigoN1, NombreN1

IMA1.jpg

N2 -> ID_N2 - ID_N1 - CódigoN2, ​​NombreN2 

IMA2.jpg

N3 -> ID_N3 - ID_N2 -CodigoN3, NombreN3

IMA3.jpg

En la plantilla Doc tengo esta expresión, pero no funciona para el tercer nivel, es decir, no me muestra los datos relacionados de la tabla N3 a la tabla N2.....

 

 

 

 

<<Start: [Related N2s]>><<[ID_N1]>><<[End]>>

 

 

 

 

IMA4.jpg

¿Me puedes ayudar..?

Gracias por tu tiempo.

Solved Solved
1 5 101
1 ACCEPTED SOLUTION

Resuelto:

Para el tercer nivel usare esta expresion:

<<Start: FILTER("N3",and(([_THISROW].[ID_N1] = [ID_N1]),([_THISROW-1].[ID_N2]=[ID_N2])))>>

Gracias por la ayuda y vuestros comentarios.

View solution in original post

5 REPLIES 5

Buenas @Tecnopica ,

Dices que no funciona para el tercer nivel, el cual según entiendo es el N3, el cual asumo tiene una referencia a la tabla N2 en la columna ID_N2 pero en tu expresión:


@Tecnopica wrote:

<<Start: [Related N2s]>><<[ID_N1]>><<[End]>>


Si te fijas primero que nada debería ser Related N3s, ya que ese sería el ultimo nivel, y segundo, la columna ID_N1 no existe en el último nivel, tendrías que revisar tus columnas y asegurarte de que estés trabajando en el nivel correcto.



Gracias @Rafael_ANEIC-PY ...

La estructuras de mis tablas estan relacionadas de Padre a Hijo, en mi caso con tres niveles, Abuelo, Padre e Hijo.

Es la expresion que no logro encontrar, la tercera.

Siguiendo con el ejemplo he probado:

<<Start:[Related N3s]>><<[ID_N1]>><<[End]>>

y no me funciona, seguire intentandolo.

ID_N1 no existe en el nivel N3, por eso no funciona la expresión.

Al hacer el start: Related N3s estas en el contexto de la tabla N3, y en esa tabla, no existe ID_N1.

Además, no estoy seguro desde que tabla estas tratando de utilizar esta expresión, porque según veo tu nieto no tiene una referencia al abuelo tampoco.

No le veo la solucion a este asunto, no consigo imprimir el tercer nivel relacionado.

He revisado preguntas relacionadas con PDF y no encuentro nada que pueda ayudarme, he leido sobre Start:, Filter, Select, etc.

He seguido este ejemplo que me sirvio para otro agrupamiento, pero no se cambiar los parametros, porque no me fucniona...

https://www.googlecloudcommunity.com/gc/AppSheet-Q-A/FATHER-PDF-FILTER-CONDITIONAL-CHILDREN/td-p/537...

Alguien me podria orientear, incluso cambiando el planteamiento de la APP.

Resumen: tres tablas, un trabajo, varios precios de esos trabajos, varios materiales para esos precios, (por ejemplo)

Gracias.

Resuelto:

Para el tercer nivel usare esta expresion:

<<Start: FILTER("N3",and(([_THISROW].[ID_N1] = [ID_N1]),([_THISROW-1].[ID_N2]=[ID_N2])))>>

Gracias por la ayuda y vuestros comentarios.

Top Labels in this Space