Cambiar el dato de un campo de una columna automáticamente

Hola a todos.

Estoy intentando realizar la actualización de un campo (columna) de manera automática al ejecutar un registro, es decir, en una tabla llevo la compilación de varios activos de una compañía y uno de sus campo se refiere al estado (operativo, averiado) de este activo, ahora bien se actualiza si al realizar un registro en una tabla (bitácora) este indica su estado actual. Todo esto con el fin de hacer un reporte de cuales activos están operativos y otros averiado.

Agradezco del apoyo que me puedan brindar al respecto aun estoy aprendiendo.

Saludos Cordiales,
Jesus.

0 6 1,385
6 REPLIES 6

Which column are you trying to update automatically? What determines the value of the column updated automatically?

Muchas gracias por atender mi duda.

Deseo cambiar el estado actual del equipo para mantener al día la información y determina si el equipo esta operativo, averiado, defectuoso o simplemente esta desconectado.

Quedo atento a sus comentarios.

Deseo actualizar la columna ESTADO de la hoja de trabajo EQUIPOS que hace referencia a la hoja de trabajo BITACORA que también tiene un campo ESTADO. Si al ejecutar un registro en el campo ESTADO de la hoja de trabajo BITACORA se asigna el dato “Averiado” pues al guardar dicho registro deseo que se actualice la hoja de trabajo EQUIPOS para que al final del dia poder saber de 20 equipos cuantos operativos y cuantos averiados.

Since I am using Google translate to try to understand your question and I know that EQUIPOS could mean both Teams and Equipment, I am not sure of your actual data structure.

But, my basic understanding is that you want to know how to update a column value in one table based on a change in value in another table.

There are a few ways:

1. If your tables are setup with a Parent/Child relationship (see more below), you can reference the Parent from the Child OR reference the Child from the Parent using “dot” notation. In this way, the column that needs updated based on changes can implement a formula to determine the resulting value using the other table’s values.

2. When saving the changed row, you could attach a “Form Saved” action that can transition to an action to your target table (where the column to be updated lives). This also requires some link between the two tables such as a Ref column. You will find the “Form Saved” property in the Form definition itself at the bottom under the Behavior section.

1. Similar to 2), you could implement an Automation process that detects when the source row changes and then transitions to the target table to apply an update.

To find more on Parent/Child relationships, refer to this article and scroll down to the section “Expressing Ownership Between Tables”:

Please post if you still have questions.

Estimado @WillowMobileSystems muchas gracias por tu excelente explicación. Ya pude resolver el proceso que deseaba.

Muy amable por su gran apoyo.

Jesus, nos ayudarias a muchas personas, a resolver una tarea similar, si publicas como lo haz solucionado. Muchas gracias.

Top Labels in this Space