Elegir producto mas antiguo del inventario

Buenas noches!

Tengo un problema que nose como implementarlo en appsheet.
Tengo una APP de inventario con una tabla VENTAS donde el usuario elige el producto de una lista [PART NUMBER], selecciona la cantidad, el serial number y listo.

Por ejemplo, cada vez que ingresa una LAPTOP al deposito, se pega una etiqueta adhesiva enforma manual con el mes de ingreso (MAR-23 / FEB-23 / DIC-22).
Con el fin de que el empleado siempre elija el modelo con mas antiguedad en el deposito, no el mas nuevo, por un tema garantia.

La idea es colocar una columna llamada [MES_INGRESO] en la tabla COMPRAS, para colocar el mes que ingresa cada LAPTOP y al momento de que el empleado seleccione la LAPTOP, el sistema le informe cual es el mes mas antiguo que tiene ese producto.
De esa manera ira al deposito con esa informacion y buscara el producto con el mes que le indica el sistema.

Como puedo hacer algo asi? tambien teniendo en cuenta que cuando el empleado retira mas de 1 unidad del mismo producto, supongamos 3 unidades, el sistema le indique que tiene que retirar las 3 unidades mas antiguas del deposito, proporcionando los meses de las unidades a retirar

Gracias!

 

3 REPLIES 3

Gracias @Alejandra_Torre 

Pero MIN( ) es solo para numeros, yo necesito ordenar meses con el formato MAR-23.
Ademas no entiendo como implementarlo para que el sistema me avise cual producto debo retirar

Alguna ayuda?

any help?

Top Labels in this Space